IMPACTO SOBRE EL DESEMPRÑO ACADEMICO


La auto evaluación académica es un buen factor para los estudiantes debido a que son ellos quienes diagnostican su conocimiento llevándolos, estimulando su afectividad mejorando su conocimiento y haciéndolo participe de su aprendizaje.
EL METODO DE LA PEDAGOGÍA AFECTIVA ES LA ENSEÑANZA INSTRUMENTAL OPERACIONAL
Cuando se habla de aprender no se debe resumir al saber vació, por lo contrario se debe tener en cuenta que incluye el lidiar consigo mismo, con el otro, con el  mundo y con su conocimiento
LA PEDAGOGÍA OPERACIONAL tiene como propósito enseñar competencias y se basa en tres fases.
METODOLOGÍA
Para enseñar la pedagogía afectiva en este momento se basa en tres didácticas:
·          Literatura: Encarna en sujetos sus anhelos, deseos angustias, necesidades, vicisitudes.
·          psicología de la personalidad: Da la personalidad, descubre las leyes generales que los explican.
·          los juegos de rol-simulación: Posibilitan que cada quien escenifique, ejercite y revise su saber hacer- en contexto.
PEDAGOGIA AFECTIVA ALINEADA CON LA PEDAGOGIA HUMANA
Charles Darwin “ puede ser mas beneficioso para un  niño que se dedique con energía a algo, insignificante que sea, y que así adquiera perseverancia, que aprender de ello por no serle de provecho en el futuro.
Se trata entonces de que cada niño se esfuerce por su propio medios para llegar al conocimiento sin miedo a equivocarse, ya que por mas que se quiera evitarle un sufrimiento a un niño a una persona no se lograra hasta que sea la persona misma quien se de cuenta de esto.
Por la tanto esta pedagogía es clara, educación para la vida, NO para preparar par ael trabajo, Y DESDE LA VIDA, NO en fríos y áridos salones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario